Ninguna red social se acerca a LinkedIn cuando hablamos sobre networking de profesionales y empresas. Es por ello que traemos para ustedes este pequeño artículo donde hablaremos acerca de la red social de profesionales con mayor crecimiento y expansión. De esta manera entenderemos la importancia para una compañía o marca para estar en LinkedIn.

Enfoque B2B

Si hablamos de conexiones B2B (Business to Business), no hay mejor postor que LinkedIn. De acuerdo a estudios realizados, se ha visto que desde 2015 ésta red social es la número uno para conectar entre empresas y ha desplazado a Facebook al segundo lugar, ya que ésta es más usada como B2C (Business to Consumer). Es decir que, si queremos ofrecer servicios profesionales como empresa, tenemos que estar en LinkedIn para encontrar nuestro mercado meta.

Popularidad y Crecimiento

De acuerdo a varias estadísticas recientes, se ha visto que LinkedIn es la tercera red social más utilizada por dueños de algún negocio. Cerca del 62% de dueños de empresas han reportado que usan la red social y cerca de un 22% adicional que tienen miras a usarla éste año. Como vemos es una valiosa herramienta que está creciendo continuamente.

Reclutamiento

Durante los últimos años la tendencia en búsqueda de personal ha ido evolucionando. Ya no es tan fuerte ni enfocado los anuncios clasificados y las páginas donde se publican vacantes. Existe una fuerte tendencia de las empresas a buscar su nuevo talento a través de LinkedIn. Según datos de la misma red social, se ha visto cerca de un 73% de incremento en ser utilizada para reclutamiento de personal, comparada con 15% de crecimiento en páginas especializadas en internet.

Generación de Leads para conversión

Muchos especialistas han detectado que el tráfico referido hacia LinkedIn tiene el índice más alto de conversión comparado con otras redes sociales. Según varios de los números, este porcentaje es cerca de un 2.74% de conversión, que en comparación con otras redes sociales como Facebook (0.77%) o Twitter (0.69%) es claramente mayor. Obviamente, hablando en un segmento de B2B, ya que en otros casos, las cifras cambian.

Presencia en la industria

Al ser un canal para profesionales, es mucho más sencillo detectar el nicho de mercado de la industria a la que pertenecemos o a la que queremos llegar. De esta manera, se puede trabajar para posicionar a nuestra compañía o marca como líder en la industria. Incluso a través de la función de los grupos de LinkedIn podemos irnos forjando como influencer en la industria, lo cual fortalecerá nuestra reputación, generando confianza y clientes.

Visibilidad en búsquedas

Un perfil tanto de compañía o personal optimizado, nos ayudará a incrementar nuestro ranking de búsquedas en buscadores como Google. Para ello hay que tener en cuenta algunas cosas como:

  • Uso de keywords relevantes en nuestra descripción y perfil.
  • Completar todos los campos del perfil
  • Incluir links a nuestro sitio y demás redes sociales dentro del perfil.

Potencial para llegar a todos nuestros seguidores

A comparación de redes sociales como Facebook, al estar en LinkedIn no tenemos un filtro en nuestro feed de noticias. Por lo tanto, todo lo que se publique en nuestro perfil de compañía será visto por todos los usuarios que nos sigan, no importando cuanto hayan interactuado con nuestros posts en el pasado. Esto nos da una ventaja, ya que todos nuestros posts no son escondidos o filtrados por algún algoritmo.

Con ello podemos darnos cuenta que estar en LinkedIn es una de las herramientas más efectivas para llegar a nuestros clientes, ya que al compartir por aquí, llegamos directamente a ellos.

En futuros posts, les iremos mostrando las distintas ventajas de ésta y otras redes sociales, dependiendo de las estrategias y necesidades que tengan. Nosotros siempre tratamos de estar a la vanguardia en el uso correcto de cada una de ellas para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus metas de negocio.

Acérquense con nosotros si tienen alguna duda al respecto y nosotros con gusto les ayudaremos. Por cierto, les dejamos nuestro perfil en LinkedIn para que nos sigan.