Año con año, van evolucionando tanto las técnicas como las tendencias que se tienen y el marketing digital en 2018 no será la excepción. Vemos venir muchas cosas que ya se habían vaticinado y otras que tal vez no esperábamos. Hablaremos de ellas a continuación, para que ustedes puedan ponerlas en práctica y las tengan en cuenta, cabe aclarar que además de las que tendencias de marketing digital en 2018 que tocaremos aquí, existen muchas más a considerar.

  1. Distribución correcta del Marketing de Contenido. De nuevo el marketing de contenido cobra especial importancia en 2018, pero ahora más que nunca tendremos que comenzar a distribuirlo de manera correcta. Ya aprendimos que el contenido sin valor, no genera leads, pero ahora el contenido que estamos creando que aporta valor a nuestros posibles clientes tendrá que ser bien distribuido de acuerdo a los canales ya sean de redes sociales, email, etcétera.
  2. Visualización. Ahora más que nunca, la tendencia a ser visual cobra una gran importancia durante el 2018. Es decir, los elementos visuales son mucho más atractivos para el ojo humano que el texto simple. Un video , infografía o imagen que capte la atención, será de gran ayuda este año. Nuestra sugerencia es apostar a un rubro en específico, los videos y sobre todo que estén optimizados para móviles, ya que desde hace más de dos años la mayoría de los usuarios es donde pasan más tiempo navegando.
  3. Ads con Sentido. Otra de las tendencias más importantes que vienen en el marketing digital en 2018 son los ads denominados «nativos» ¿Esto qué quiere decir? Seguramente ustedes muchas veces están leyendo tal vez acerca de música o deportes y aparece un ad invasiva anunciándoles un coche o un detergente, lo cual para muchos usuarios es extremadamente molesto y llegan hasta a abandonar el sitio. Lo que se busca es una experiencia más «sutil» para el usuario, es decir, usar ads de temas relacionados a lo que esté leyendo o viendo, que realmente puedan interesarle y darle esta información muy seguramente en el momento que la necesita.
  4. Influencer Marketing. Ya lo hemos visto en últimas fechas ha ido creciendo la popularidad de este tipo de marketing. La idea es poder encontrar ya sea desde micro influencers o estrellas que coincidan con tu marca para que pueda ayudar a ser vistos por sus suscriptores, lo que hace que la marca o empresa sea parte de una experiencia para el usuario y vaya creando historia, lo cual es muy importante. Incluso muchos conocedores hablan que parte de esta tendencia de marketing digital en 2018 será hacer que a si vez nuestros clientes se vuelvan micro-influencers y que promocionen la marca entre sus conocidos, ya sea por lo contentos que están con ella o por el gran valor agregado que da. Si recuerdan, de esto ya habíamos hablado antes en un artículo previo.
  5. Protección de la Privacidad. Esto es un poco más técnico, lo cual a nosotros en particular nos agrada bastante. Como sabemos para los usuarios lo más importante son sus datos personales y para nosotros como compañía que los usa, por mínimos que sean, deberá ser así también. Todos los usuarios tenderán a ya no usar o comprar en sitios donde no exista protección de datos y esto dado a todos los problemas que se presentaron en 2017 con esto. Es por ello que hay que invertir en seguridad de nuestro sitio y es mandatorio si es que hacemos transacciones o capturamos datos de nuestros clientes. No se confíen a solo usar plug-ins, si ustedes no tienen el know-how técnico busquen ayuda de quien sepa como hacerlo.
  6. Desarrollo de contenido. De nuevo, así como el año pasado, el contenido de alta calidad sigue siendo el rey del marketing digital. Esta tendencia de marketing digital en 2018, es esencial para tener presencia con nuestros clientes y de nuevo te recordamos, que hay que crear contenido de valor y calidad y no sólo cantidad. Esto a la larga atraerá más clientes nuevos hacia nosotros, es por ello que es importante invertir tal vez en personas que creen contenido de acuerdo a nuestra marca y estrategia.

Como les mencionábamos estos son algunas de las tendencias clave a considerar este venidero 2010 en cuanto a marketing digital. Nosotros les recordamos que esta jornada la pueden emprender a su ritmo, pero siempre es mucho mejor asesorarse con expertos ya que les ahorrarán mucho tiempo y dolores de cabeza con su expertise. Así mismo amigos, esperamos poder ir generando más y mejor contenido para ustedes y recuerden que nos pueden contactar para cualquier duda, asesoría o lo que necesiten. Recuerden suscribirse a nuestras redes sociales para que tengan el contenido de primera mano y para estar en contacto.

¡Les deseamos felices fiestas!