Desde algunos posts atrás, que comenzamos a escribir, hemos insistido en que el rey del marketing digital es el contenido. Es por ello que hacer una marca enfocada al contenido hará que estratégicamente dejes atrás a tus competidores, sobre todo sabiendo que tal vez ellos no estén haciendo esto.

Es claro que crear un marca enfocada al contenido, es una cosa, que tenga éxito es un tema totalmente distinto. Uno de los secretos para que sea exitoso, es proveer de respuestas que la gente necesita, de contenido real y de calidad que no sea solamente copia de alguien más. Basándonos en esto, les brindaremos algunos tips para que estén listos si es que quieren lanzar una marca enfocada al contenido.

  1. Antes que nada, hay que saber porque una marca enfocada al contenido, tiene sentido para nuestra compañía. Para esto, necesitamos saber ¿Cuál es el problema que estamos resolviendo? Si tenemos una fuente de conocimiento basta dentro de nuestra compañía, de la cual la gente quiera saber y conocer, no hay más que preguntarse.
  2. Saber el tipo de contenido a compartir. Aquí no únicamente estamos hablando de entradas, videos etcétera. Si no, el enfoque que se le dará a nuestro contenido. Para ello hay que saber, si nos enfocaremos en noticias y novedades, es decir el ¿Qué sucedió? o tal vez en análisis de estas ¿Porqué sucedió?. Incluso verlo desde otra perspectiva ¿Qué quiere decir esto? o ¿Qué debo yo de hacer?. Un ejemplo de esto, podemos tomarlo de uno de nuestros casos, cuando hubo un ataque masivo por Ransomware, sitios como Wired, Mashable o Motherboard, ofrecen la noticia en sí y algunos con un análisis de que fue lo que sucedió. Claramente, nosotros no vamos a competir con sitios tan grandes y dedicados a noticias, como ellos. Por lo que nuestro enfoque fue más en dar información para la gente ¿Qué quiere decir esto? Y sobre todo, ¿Qué debo de hacer yo para evitarlo?
  3. Estar enfocados a lo que necesita el público. Para saber que es lo que nuestra audiencia necesita, tenemos distintas maneras de saberlos.
    1. Rastreo del comportamiento de nuestro sitio sobre Analytics.
    2. Creando encuestas.
  4. Crear apoyo desde adentro. Podemos contratar desde influencers que le den un boost a nuestra marca y demás. Pero seamos sinceros, no todas las PyMES tienen dinero para esto, por eso podemos tener estrategias, donde nuestro mismos colaboradores nos ayuden a conseguir followers, teniendo como dinámica tal vez un concurso, de quien más followers consiga para e sitio en un mes, pueda tener un pequeño presente o simplemente hacerlo por el hecho de competir y divertirse en saber quien consigue más gente. Además, teniendo en cuenta que entre más gente nos vea, son más clientes potenciales, que harán ganar a todos.

Es por ello que recomendamos que si tu negocio necesita un impulso, se pueda tener muy en cuenta crear una marca enfocada al contenido. Las personas siempre agradecerán tener contenido que buscan ellos y que sea de calidad.

Recuerda que si tienes dudas al respecto, podemos ayudarte con gusto vía nuestra redes sociales.