La mejor manera de estar conectado dentro del mundo digital es a través de las redes sociales. Todo el contenido generado en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, etcétera lo hacen sus usuarios y eso es lo que hace interesante, compartir y ver el mismo.

Es por ello que es de suma importancia tener un gran foco en tener presencia en las mismas. De acuerdo a datos de la AMIPCI, cerca del 80% de las grandes empresas cuentan con un perfil corporativo en Facebook y Twitter. Muy importante es resaltar que a pesar de que el estudio no cuenta la parte de PyMEs, a pesar de que muchas tienen presencia, no saben como explotarlas de la manera correcta.

Recordemos que en México, se tienen alrededor de 65 millones de internautas y de estos, el 79% utiliza la mayoría de su tiempo para consultar y dedicarlo a redes sociales. Es por ello que existe la gran ventana y área de oportunidad para hacer crecer una página de compañía, marca, servicio, página de fans, etcétera. Para ello existen una inmensa cantidad de estrategias y métodos que deben ser conocidos tanto para el crecimiento orgánico y/o pagado.

De la misma manera la AMIPCI dice: El 92.6% de los internautas ven publicidad en Internet, 77% de ellos la ven varias veces al día en redes sociales a través de su Laptop y Smartphone.

El 46.6% de las personas que navegan en Internet han realizado alguna compra después de haber visto publicidad en línea y 64% sigue alguna marca en redes sociales para conocerla mejor, mientras que el 57.9% lo hace para conseguir ofertas. Es aquí donde podemos actuar y entrar para sacar todo el provecho y poder hacer una captación de usuarios de acuerdo a nuestras necesidades comerciales.

Redes Sociales

Redes Sociales: Like, RT y Share, son la meta

Por lo tanto, con estos datos podemos darnos cuenta que si los usuarios y posibles clientes de nuestra empresa o negocio están ahí y los podremos captar mucho más fácil de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

  • Tener una página de nuestro negocio.
  • No dejar descuidada la misma. Es decir, siempre estar generando contenido para nuestros seguidores.
  • Aplicar el Principio de Pareto en los contenidos, 80% de contenidos deben de ser propios y 20% los podemos compartir de alguna otra fuente.
  • Publicar o postear continuamente.
  • Hacer backlinking de todos nuestros contenidos generados.
  • Compartir en todas las redes sociales que tengamos activas.

De nuestra estrategia constará en hacer a cada usuario que llegue a nosotros y crear una relación para interesarlo en nosotros y lo que hacemos, lo que en social media se le conoce como engagement y del cual hablaremos más a detalle en un futuro post.

Es por ello que es de suma importancia la presencia de nuestra empresa en las mismas. Es la manera de que nos comunicaremos con nuestros clientes, que sabremos sus necesidades, expectativas e intereses y sin éstas, se podría considerar que prácticamente no existimos en el mundo digital.

Si deseas tener más información al respecto y asesorarte en estrategias y técnicas para mejorar tus ratings y tener presencia, nosotros somos expertos.