Tener un sitio web informativo ya no es suficiente para conseguir clientes y mucho menos para posicionarse en buscadores. Hace años con el simple hecho de tener presencia web, ya era suficiente para estar por delante de la competencia. Desafortunadamente en la era tecnológica en que vivimos esto ya no es así, tener presencia web es primordial para posicionarse, pero no basta con solo tener un sitio. Es por ello la gran importancia del posicionamiento web y saber que hacer para lograrlo.

Desafortunadamente en Latinoamérica no tenemos aún la cultura digital para invertir y conocer la importancia del posicionamiento web. Es por ello que nosotros intentamos que esto sea erradicado poco a poco y que la gente conozca la gran capacidad de esto y cuanto puede crecer su sitio si lo hace de manera correcta y de la mano de un profesional.

Ya tengo un sitio ¿Ahora que hago?

Te lo adelantemos, esto no es nada sencillo y los resultado no se verán en el corto plazo. De igual forma es muy importante hacerte saber que tienes que trabajar mucho y muy duro para conseguir posicionamiento web orgánico. Además de ello necesitas ser extremadamente constante y conocer las reglas de los buscadores. Debido a todo esto es que muchos claudican al intentarlo, ya que consume muchos recursos. Es ampliamente recomendable también tener nociones de código para hacer algunas cosas y que estas tengan un boost sobre la competencia.

  1. Crea contenido de calidad de manera constante. La mejor manera para empezar es crear entradas de blog o artículos relacionados con algún tema de moda en tu industria o que llame la atención. Sugerimos mínimo una publicación semanal. Te dejamos un artículo que escribimos sobre algunos lineamientos para contenido.
  2. Mantén tu sitio activo. Tu sitio no es un panfleto electrónico, tiene que trabajar para ti y que te genere conversiones. Por ello te sugerimos crear o cambiar secciones, añadir elementos, como heros, headers, nuevas promociones a través de Call to actions, etcétera. Siempre teniendo en cuenta las keywords con las que quieres posicionarte.
  3. Promociona tu sitio y postea. Una de las mejores herramientas para dar a conocer lo que haz hecho, son las redes sociales. Postea en ellas lo que acabas de escribir o la nueva sección de tu sitio, para que la gente lo visite y genere tráfico y a su vez reputación al mismo.
  4. Mantenimiento del sitio. El mantenimiento técnico es gran parte de la importancia en el posicionamiento web. Ya que muchas de las buenas prácticas de Google van de la mano con temas como seguridad, manejo de información, etc. Si quieres conocer más a detalle, puedes leer nuestro artículo al respecto.
  5. No dejes de lado el advertising. Una estrategia muy buena cuando tu sitio ya comienza a tener reputación web es comenzar experimentar con campañas pagadas, como ejemplo, con Google Ads. Siempre es de las mejores estrategias que van de la mano y parte de la importancia del posicionamiento web.

Como ves, esto tiene que volverse parte de la rutina diaria y es por ello que las empresas con gran visión dentro del ramo web lo ven como esencial, tienen equipos completos que se dedican desde el desarrollo, creación de estrategias, contenidos, etcétera, para realmente tener un impacto.

Nosotros podemos adaptarlo a nuestra medida e irlo creciendo poco a poco conforme crezca el sitio y nuestro negocio. Nosotros te podemos apoyar en caso de que así lo requieras. Sigamos generando comunidad y haciendo conciencia web.