Con la evolución de la tecnología y del internet, es claro que también los medios y modos de vivir de la sociedad se van adaptando y cambiando. Este es el caso del eCommerce (Comercio electrónico por sus siglas en inglés), para ello primero tenemos que definir de manera sencilla a que se refiere dicho término de acuerdo al diccionario.

e-com·merce /ˈēˌkämərs/ sust. – Transacciones comerciales conducidas electrónicamente en el Internet.
Es así de sencillo, cualquier tipo de transacción que involucre un pago, compra, transferencia, etcétera, se define como eCommerce o comercio electrónico.

 

Éste segmento de compras ha ido incrementando con el paso del tiempo, no sólo en México sino en el resto del mundo. Sin embargo, en nuestro país ha tenido una marcada tendencia al alza debido a la conveniencia y comodidad, así como que cada día las personas confían más en las plataformas y los métodos de seguridad que protegen la identidad del comprador han ido siendo más fuertes y disminuyendo sus vulnerabilidades.

 

De acuerdo con datos arrojados en el último estudio de la AMIPCI, los comportamientos de los compradores mexicanos a través de la red han ido incrementando y el último estudio realizado en el 2015, nos dice que los usuarios gastan una media de $162.10 USD anuales en compras por internet.

 

evolución ecommerce

Evolución eCommerce en México