México al ser un país en vías de desarrollo y tener un crecimiento moderado, también lo ve reflejado en las tendencias tecnológicas. Los usuarios web en México y sus hábitos en la red, han ido cambiando con el paso del tiempo y la evolución digital y tecnológica.

De acuerdo a recientes estudios del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), el número de internautas a nivel nacional es cerca de 65 millones de usuarios. Teniendo en  cuenta que si México tiene un estimado de cerca de 123 millones de pobladores según el último censo arrojado por el INEGI, el 52.8% de la población total tiene acceso a internet. El perfil común de usuarios, son jóvenes de 19 a 34 años de clase media a clase alta, hombres y mujeres.

usuarios web en méxico

Penetración de usuarios web en México

El número de internautas a nivel nacional es cerca de 65 millones de usuarios- INEGI

Con estos datos podemos ver el gran alcance que se tiene el día de hoy con las herramientas digitales. Gracias a la expansión de las mismas y la masificación del internet, es posible llegar a un público o un sector específico utilizando las herramientas, estrategias y métodos adecuados. Por otro lado, tenemos el uso de los dispositivos para conexión, donde poco a poco lo móvil va a desplazando a los medios tradicionales como una PC, de hecho ya el teléfono móvil es el principal dispositivo usado para conectarse a la red.

usuarios web en méxico

Dispositivos de los usuarios web en México

Una vez dentro de la red, el principal uso que le dan los usuarios es la navegación en redes sociales. Este punto lo trataremos más a fondo en un futuro post. Sin embargo, de acuerdo a esto nos da una gran ventana de oportunidad para poder ser visibles ante algún segmento de usuarios web en México al que queramos llegar, ya que el 79% de los usuarios es su principal actividad dentro de la web.

Esto nos ayudará a crear estrategias directas en el caso que queramos hacer alguna campaña de marketing digital, tener presencia con publicidad, banners, etc. Conocer a los usuarios dentro de nuestro país nos ayuda a saber sus hábitos dentro de internet, que hacen, por donde navegan, cuales son sus intereses. Este post esta basado para que ustedes puedan entender e ir conociendo de la mejor manera posible la huella digital de los usuarios web en México.

Iremos integrando más datos en futuras noticias, queden al pendiente, ya que junto con ustedes iremos armando este perfil de usuario para saber con quien estamos trabajando y a quien queremos hacer nuestro mejor cliente.

Fuentes:

Estudio de hábitos de internet, AMIPCI. https://www.amipci.org.mx/es/estudios?id=35