Hoy en día, la gran mayoría de nosotros somos clientes de Google y seguramente por ello, has recibido un correo o visto un disclaimer sobre nuevos términos de servicio. Los nuevos términos de servicio en Google que aplicarán a partir del 31 de marzo del 2020 tendrán varias cosas a considerar.

Últimamente seguro viste algo así dentro de tu navegador, si es que usas Chrome:

Nuevos términos de servicio en Google

Disclaimer de Google Services

Principalmente estos nuevos términos de servicio en Google, aplicarán a los usuarios de Chrome, Chrome OS y Google Drive.  Hasta ahora Google indicó que estos cambios no afectan a la política de privacidad y uso de la información.

¿Qué quiere decir esto?

Prácticamente, todas las herramientas de Google que necesiten de un usuario, se verán afectadas. Es decir, que estos nuevos términos de Google. Estos van en base a la cuenta que utilizamos, donde tiene la misma que tener lo siguiente en general:

  • Los términos se hicieron más comprensibles.
  • Requerimiento de edad: Todo dueño de una cuenta de Google debe de tener una edad mínima de 13 años. De no ser así la cuenta de los padres será la responsable.
  • Servicios como los citados anteriormente, no se podrá controlar el uso de su información si se usan sin una cuenta de Google.
  • Chrome, Chrome OS y Google Drive a partir del 31 de marzo, serán tratados como todos los servicios de Google, que pueden ver aquí directamente.

¿En que me afecta a mi los nuevos términos de servicio en Google?

En resumen, los cambios en los términos que Google hará el 31 de marzo del 2020, será tratar a Chrome y Chrome OS de la misma manera que sus demás servicios. El punto más importante a considerar  será para los usuarios que actualmente usan los servicios sin cuenta de Google, ya que los términos antes solo aplicaban a los dueños de una cuenta de Google.

Esto obliga a dos situaciones de importancia a los usuarios de los servicios que no tienen cuenta. La primera es que los deja sin opciones de controlar sus datos e información, ya que no tendrán acceso a muchos ajustes de políticas de privacidad, que solo están disponibles para usuarios con cuenta.

En caso de que un usuario sin cuenta decida declinar el uso de los nuevos términos de Google, no tendrá más opción que dejar de utilizar los productos.

Si quieres leer más al respecto, puedes hacerlo directamente aquí en el resumen de cambios que publicó Google. Y en caso de tener más preguntas con gusto escríbenos y te las resolvemos.