Retomamos nuestra serie de SEO básico para que ustedes puedan ir haciendo y siguiendo todos los tips que les damos. Hoy tocaremos uno de los temas más comunes y no siempre vistos a la hora de desarrollar un sitio. Estamos hablando de los tags o etiquetas de encabezado y su importancia para el posicionamiento en buscadores.

Seguramente si ustedes han realizado ya sea un sitio web o tal vez leído sobre SEO básico, han escuchado acerca de la importancia de los encabezados. Y esto es obvio, ya que es difícil leer un texto o artículo sin encabezados, es por eso que se les pone especial atención a los mismos como regla. Como vemos, esta importancia resalta debido a que los encabezados es donde la gente más atención pone al leer ya que indican la idea principal de lo que tratará el párrafo o incluso para ayudar al lector a guiarse si es que se perdió en el artículo.

SEO en los encabezados

Es correcto lo que hablamos anteriormente acerca de las etiquetas de encabezado y su importancia para el SEO. Sin embargo, muchos adjudican que se deben ocupar para resaltar palabras clave. Esto es una buena práctica, pero no se ha dado a conocer que realmente los crawlers o robots de Google pongan especial atención sobre únicamente los headers. Es por ello que no es una mala idea usarlas, pero sobre todo de cara a nuestros usuarios, quienes sabrán de que trata el párrafo.

Etiquetas de encabezado H1, H2, H3 y más

Las diferencias entre etiquetas de encabezado es realmente sencilla. Usualmente vemos estas etiquetas o tags, en el código de HTML como <H1>, <H2>, <H3> y <H4>. Para ser más precisos, a esto equivale cada etiqueta:

  1. <H1>- Es el título del post o del artículo en general. Sólo se debe usar una vez por artículo.
  2. <H2>- Subtitulo, en orden jerárquico. Es decir, dentro de éste siempre tendrá que estar H3 y H4 y todos ellos se pueden utilizar las veces que sea necesario dentro de nuestro texto.

Un ejemplo sería:

H1: Los tacos en México

H2: Tacos del centro de México

H3: Tacos de Suadero

H3: Tacos de Pastor

H2: Tacos del Norte

H3: Tacos del Noreste

H4: Tacos de Asada

H4: Tacos de vapor

H2: Tacos del Sur

Podremos usar hasta H6, pero sinceramente lo más útil es tener etiquetas de encabezado que lleguen hasta el H3, ya que lo hace mucho más sencillo y práctico.

Resumen- Utiliza adecuadamente tus encabezados

Así es, si utilizas correctamente tus encabezados, siempre serán una excelente herramienta tanto para el lector, como para permitirnos tener un mejor posicionamiento en buscadores. Es de suma importancia siempre tener en cuenta estas buenas prácticas para que las implementemos en cada uno de nuestros proyectos.

Si quieren conocer más tips básicos de SEO siempre pueden ver nuestros artículos anteriores y aquí les dejamos este resumen. De igual manera siempre estamos dispuestos a resolver sus dudas e inquietudes al respecto. Sígannos en redes sociales y con gusto estaremos en contacto.